Los dos últimos del Super Hercules en la versión KC-130J se destinan a las fuerzas especiales francesas, que están interesadas en el modelo de reabastecimiento aéreo para helicópteros, según la fuente. Estos dos aviones deben entregarse el próximo año. Había un plan en 2015 para armar los dos primeros C-130 con el misil Griffin de Raytheon, un arma instalada en el C-130 de las fuerzas especiales de Estados Unidos. La Fuerza Aérea Francesa, sin embargo, vuela una flota envejecida de 14 C-130H Hercules, que se está modernizando para cumplir con los estándares establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional. La Fuerza Aérea clasifica el C-130 como un "transporte medio" que encaja entre el Airbus A400M de cuatro motores y el Airbus C-295. El C-130 también sustituirá al C-160 Transall, que será retirado del servicio en 2023.
viernes, 26 de enero de 2018
La Fuerza Aérea Francesa puede ampliar el pedido por el C-130J
Los dos últimos del Super Hercules en la versión KC-130J se destinan a las fuerzas especiales francesas, que están interesadas en el modelo de reabastecimiento aéreo para helicópteros, según la fuente. Estos dos aviones deben entregarse el próximo año. Había un plan en 2015 para armar los dos primeros C-130 con el misil Griffin de Raytheon, un arma instalada en el C-130 de las fuerzas especiales de Estados Unidos. La Fuerza Aérea Francesa, sin embargo, vuela una flota envejecida de 14 C-130H Hercules, que se está modernizando para cumplir con los estándares establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional. La Fuerza Aérea clasifica el C-130 como un "transporte medio" que encaja entre el Airbus A400M de cuatro motores y el Airbus C-295. El C-130 también sustituirá al C-160 Transall, que será retirado del servicio en 2023.