Benjamin Netanyahu dice a Vladimir Putin que la creciente presencia iraní en Siria "amenaza" a Israel
Israel no confirma ni desmiente las informaciones de varios medios árabes a primera hora de este sábado según las cuales atacó objetivos del ejército sirio a unos 15 kilómetros de Damasco.
La cadena de televisión Sky News en árabe, sin embargo, informó que los misiles disparados por cazas israelíes desde el espacio aéreo libanés tenían un objetivo mucho más importante cerca de la aldea de Al Qiswa: una base militar iraní.
Según medios estatales sirios, las fuerzas armadas de Bashar Asad interceptaron dos de los cinco misiles tierra-tierra dirigidos contra un depósito de armas "estratégico" de la 1ª división del ejército sirio en la provincia de Damasco.
"El enemigo israelí disparó a las 00.30 de esta madrugada misiles tierra-tierra contra una posición militar en la periferia de Damasco. El sistema de defensa aéreo respondió y destruyó dos de los objetivos. Esta flagrante agresión ha provocado daños materiales a la citada posición", señaló la televisión estatal siria acusando a Israel "de apoyar a los grupos terroristas en Siria".
Según Al Masdar news, próximo al régimen sirio, "Israel disparó varios misiles contra posiciones cerca de la base iraní en la zona de Al Qiswa".
El Observador Sirio de Derechos Humanos, una organización vinculada a la oposición al régimen de Asad y con excelentes fuentes en el terreno, informó de fuertes explosiones en la zona de Damasco con algunos cortes de electricidad.